- Vigila mucho tu consumo en los suministros básicos (agua, luz, gas..). Cierra el grifo mientras te enjabonas, conecta la lavadora bien llena, usa bombillas eficientes.
- Presta mucha atención a los electrodomésticos que más consumen. No guardes comida caliente en el frigorífico, usa el microondas antes que el horno y usa la secadora lo menos posible.
- Invierte en electrodomésticos eficientes.
- Controla la temperatura de la calefacción y el aire acondicionado. No es necesario que la calefacción esté a más de 20ºC ni que el aire acondicionado esté por debajo de los 24-26ºC.
- Haz la lista de la compra. Ve al súper con la lista de lo que necesitas, compara precios, compra las cantidades que vayas a usar y aprovecha los productos de temporada.
- Para ahorrar dinero rápido, programa una transferencia mensual de una parte de tus ingresos a una cuenta sin tarjeta de crédito o débito y sin gastos por mantenimiento o transferencias.
- Si puedes, usa el transporte público. Y si necesitas usar coche, conduce eficientemente: a una velocidad constante y con la marcha más larga posible.
- Cocina eficientemente: tapa las cazuelas y sartenes, úsalas del mismo tamaño que los fuegos y corta los alimentos bien pequeños.
- Saca partido a internet, usando los comparadores de precios.